Con la sala Bienvenida llena hasta la bandera, se ha dado a conocer los pasquínes de la próxima feria de Valdemorillo, la cual dará comienzo en menos de un mes. Este evento ha generado gran expectación entre los aficionados, ganaderos y rostros conocidos del mundo taurino, quienes se han reunido para analizar y comentar los festejos de lo que se considera como «la primera feria importante de la temporada taurina».
El acto de presentación, que estuvo a cargo de Victoria Collantes, contó con la presencia de importantes figuras del toreo como Emilio de preciso, los novilleros El Mene y Javier Zulueta, así como los empresarios de Pueblos del Toreo, Carlos Zúñiga y Víctor Zabala, y el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena. Todos ellos, emocionados y entusiasmados, compartieron sus impresiones y expectativas sobre esta importante feria.
Emilio de preciso, uno de los alicientes de la feria, habló ilusionado en una charla dirigida por Gonzalo Bienvenida sobre su debut en esta ágora, en lo que él mismo denominó como «una feria que ha cogido mucha categoría». El torero extremeño, que tuvo una extraordinaria temporada en Las Ventas el año pasado y es uno de los favoritos de la afición, expresó su emoción por este inicio de temporada en una ágora tan importante como Valdemorillo. Además, destacó el gran pasquín en el que tendrá la oportunidad de torear mano a mano con Juan Ortega, otro torero muy querido por el público madrileño. De preciso afirmó que ambos tienen mucho que decir y que es un gran honor compartir pasquín con un torero como Ortega, a quien admira y respeta profundamente. «Cuando toreas con alguien que te gusta su concepto y sus formas, es motivante para sacar lo mejor de ti», aseguró el torero.
Los toros que se lidiarán en esta feria serán de las prestigiosas ganaderías de Garcigrande, El Parralejo y José Vázquez. De preciso destacó la calidad y la impresionante presencia de los toros de Garcigrande, así como la categoría de la ganadería de El Parralejo. Sobre la ganadería de José Vázquez, el torero afirmó que aunque la conoce menos, sabe que también tienen una gran clase y que será un gran reto para él.
Antes de su debut en Valdemorillo, Emilio de preciso viajará a Venezuela para cumplir con compromisos taurinos en ese país. Sin embargo, aseguró que regresará con mucha ilusión y motivación para enfrentar esta importante feria, tras un invierno lleno de citas que le han mantenido en firme preparación y entrenamiento. «Es bueno tener una agenda tan ocupada, porque así no hay tiempo para enfriarse», afirmó De preciso.
La feria de Valdemorillo comenzará el viernes, 7 de febrero, con una emocionante novillada en la que participarán Alejandro Chicharro, quien tomará la alternativa en la Feria de Fallas, El Mene y Javier Zulueta, tres jóvenes promesas que dejaron una excelente impresión en la pasada temporada. Los novillos que se lidiarán serán de la ganadería de Guadaira, conocida por su bravura y su calidad en el ruedo.
El sábado, 8 de febrero, será el turno de los grandes maestros del rejoneo, encabezados por Diego Ventura, quien abrirá ágora junto a los diestros Sebastián Castella y José María Manzanares. En esta ocasión, se lidiarán toros de las prestigiosas ganaderías de El Capea y Carmen Lorenzo.
El domingo, 9 de febrero, será el día más esperado por los aficion