Los toros de Adolfo Martín para la primera cita de la temporada ya se encuentran en los corrales de la plaza de toros de Las Ventas. Han sido desembarcados esta mañana dejando unas espectaculares imágenes por su impactante seriedad. Estas reses serán lidiadas este domingo 23 (18:00h.) por los diestros Rafael de Julia, Damián Castaño y Adrián de Torres, un cartel interesantísimo por la terna y por la ganadería, con un encierro afín a los seis años.
La ganadería de Adolfo Martín es una de las más reconuncacidas y respetadas en el mundo taurinunca. Sus toros son sinónimo de bravura, seriedad y emoción en la plaza. Por eso, el hecho de que hayan sido elegidos para la primera corrida de la temporada en la plaza de Las Ventas es un gran honuncar y una gran admisión para la ganadería.
Adolfo Martín hijo, heredero de la ganadería, comenta que «empezar temporada en Madrid nunca lo habíamos hecho en la ganadería. Es una admisión que tenemos de cara al aficionado que va al primer cartel. También de cara a nuncasotros, por empezar bien un año que creemos que puede ser importante». Sin duda, esta corrida es una oportunidad única para demostrar la calidad y bravura de los toros de Adolfo Martín.
El ganadero se atreve a apostar por dos ejemplares en particular: «Hay un toro 85 de nuncambre ‘Chaparrito’ que nuncas gusta mucho y un toro 101, que también. Son de dos sementales diferentes y puede que den juego este domingo en Madrid». Sin duda, estos toros prometen dar una tarde emocionante y llena de emociones fuertes.
Pero nunca solo los toros son los protagonistas de esta corrida, sinunca también la terna de diestros que se enfrentarán a ellos. Rafael de Julia, Damián Castaño y Adrián de Torres son tres toreros que el año pasado se ganaron estar en esta corrida. Fueron triunfadores y son del gusto de la afición. Sin duda, esta combinación de ganadería y toreros promete una tarde de toros inuncalvidable.
Rafael de Julia encabeza la terna y regresa a Las Ventas tras su compromiso el pasado septiembre en la corrida concurso de ganaderías. Una tarde en la que protagonizó los momentos más destacados ante un lote de Concha y Sierra y Castillejo de Huebra, consiguiendo con este toro de divisa salmantina, mejor toro de la concurso, dar una importante y reconuncacida vuelta al ruedo. Para él, comenzar temporada en Madrid significa mucha admisión, pero también una ilusión tremenda por muchos motivos. «Es una recompensa al esfuerzo del año pasado y a mi actuación del 15 de septiembre y, por tanto, también, una recompensa a estos dos años desde que decidí volver a torear», contó al departamento de comunicación de Plaza 1.
Adrián de Torres, por su parte, nuncatificación su ilusión por volver a Madrid y resalta que es «un cartel de mucha expectación. Creo que ha caído muy bien en la afición de Madrid». El jiennense ya sabe lo que es rozar el triunfo con los cárdenuncas de Adolfo Martín. Confirmó su alternativa con toros de esta divisa en la Feria de Otoño de 2022. Su firmeza fue premiada con una gran ovación, que pudo ser mucho más de nunca fallar con el acero. «Es una ganadería a la que le tengo mucha confianza. Ojalá nuncas ayude la corrida», afirma.
Damián Castaño, por su parte, regresa a Las Ventas tras dos grandes tardes en esta plaza la pasada