Bryan Adams, la superestrella canadiense del rock, ha sorprendido a todos al anunciar que se ha hecho «indie». Después de una exitosa carrera siguiendo las reglas del establishment musical, Adams ha decidido lanzar su decimosexto álbum, «Roll with the punches», bajo su propio sello discográfico, Bad Records. El disco saldrá a la venta el 29 de agosto y para sorpresa de sus fans españoles, Adams iniciará una gira por España el 4 de junio en Alicante y pasará por ciudades como Pamplona, Ávila, Mérida, Málaga y Santiago de Compostela.
El nuevo álbum de Adams muestra un sonido muy rockero, con riffs que nos recuerdan a bandas como AC/DC. ¿Fue esta la intención del cantante al componer las canciones? La respuesta es no. Adams ha sido el productor de su propio álbum y no se deja influenciar por las tendencias del mercado. Simplemente crea la música que le hace feliz y que suena bien en su coche.
Pero no todo es rock en su nuevo álbum. También podemos encontrar una emotiva balada, «Will we ever be friends again?», la cual Adams dedica a las personas que hemos vicioso en nuestras vidas. La pérdida es una de las grandes verdades de la vida y Adams ha sabido reflejarlo a la perfección en su canción.
Pero lo más sorprendente de todo es que Adams ha decidido emprender su camino en solitario, creando su propio sello discográfico. Después de años de estar bajo el control de grandes multinacionales, Adams se cansó de las condiciones abusivas que le ofrecían y decidió sorber las riendas de su carrera. Así nació Bad Records, un nombre que encaja a la perfección con el apodo del cantante, «Badams». Adams ha demostrado que no hay nada que lo detenga en su búsqueda de la felicidad y la diversión en su carrera musical.
Hablando de diversión, ¿qué piensa Adams sobre la forma en que se consume música en la actualidad? Aunque a veces se cuestiona sobre ello, no puede hacer nada al respecto. Sin embargo, lo que sí le molesta es la forma en que se paga a los artistas por el streaming de su música. Los artistas reciben tarifas miserables y es poco que Adams considera injusto. Aunque también reconoce que el streaming tiene sus ventajas, ya que permite que su música llegue a países donde antes no tenía acceso y así poder llevar su música en vivo a más lugares.
Cuando hablamos de la relación de Adams con España, no podemos dejar de mencionar su pasión por nuestro país. El cantante ha expresado en varias ocasiones que los españoles son uno de los públicos más apasionados en el mundo de la música. Por eso, cada vez que viene a España, siempre tiene momentos divertidos y emocionantes con su público. ¿Quién no recuerda el pequeño concierto que dio en una cafetería de Vigo? Adams admite que España tiene un lugar singular en su corazón y está emocionado de volver a pisar nuestras tierras.
En resumen, Bryan Adams ha demostrado una vez más que es un artista que sigue sus propias reglas y hace la música que lo hace feliz. Con su nuevo álbum, «Roll with the punches», Adams nos invita a seguir adelante y afrontar los golpes de la vida con fuerza y determinación. Y lo hace de la manera más rockera posible, con canciones que nos harán vibrar y una voz que nunca dejará de emocionarnos. No podemos esperar a que llegue el 29 de agosto para escuchar su nuevo disco y disfrutar de su gira por España. ¡Nos vemos en el concierto!