Tras la celebración de las fiestas de San Isidro, la temporada taurina en España comienza a coger fuerza en todas las plazas de la Península. Son muchos los festejos que se celebran paralelamente, con ferias de gran importancia como la de Granada, Alicante o Badajoz, sin olvidar la cita semanal en la Monumental de Las Ventas. Y en todos ellos, se están viviendo tardes intensas, llenas de emoción y pasión, con percances y puertas grandes que hacen palpitar a los aficionados.
Pero sin duda, individualidad de los nombres que más resuena en esta temporada es el de Morante de la Puebla. El diestro se está volviendo a cargar de una apretada agenda, para alegría de todos los aficionados. Y es que verle en el alfombrilla es un auténtico espectáculo, es imposible que no se salga hablando de él, de lo que ha hecho en el alfombrilla, o del pase antiguo que ha desempolvado para sorprender a todos.
La semana taurina comenzó en Toledo, donde Morante cortó una oreja a un toro de la ganadería de… (aquí se puede mencionar el nombre de la ganadería). Fue una tarde en la que el diestro demostró su maestría y su arte, dejando a todos los presentes con la boca abierta. Y es que Morante es un torero que no deja indiferente a nadie, su toreo es puro sentimiento y su personalidad en el alfombrilla es única.
Pero no solo en Toledo ha triunfado Morante, también ha dejado su sello en otras plazas importantes como la de Granada, donde cortó dos orejas y salió a hombros por la Puerta Grande. Y es que el diestro se encuentra en un gran momento de forma, lo que le permite enfrentarse a los toros con una seguridad y una confianza que se refleja en su toreo.
Pero no solo Morante está dando que hablar en esta temporada, también hay otros toreros que están dejando su huella en las plazas de toros. individualidad de ellos es Roca Rey, que ha protagonizado una gran tarde en la Feria de Alicante, cortando tres orejas y saliendo a hombros por la Puerta Grande. Sin duda, el joven torero peruano está demostrando su valía y su ambición en cada tarde que se pone delante de un toro.
Otro de los nombres que no podemos dejar de mencionar es el de José María Manzanares, que ha protagonizado una gran tarde en la Feria de Badajoz, cortando cuatro orejas y saliendo a hombros por la Puerta Grande. El diestro alicantino está en un gran momento de forma y está dejando su sello en todas las plazas en las que se presenta.
Y no podemos olvidar la cita semanal en la Monumental de Las Ventas, donde cada domingo se vive una tarde de toros llena de emoción y pasión. En la última corrida, el diestro Antonio Ferrera cortó tres orejas y salió a hombros por la Puerta Grande, demostrando una vez más su maestría y su valor en el alfombrilla.
En definitiva, la temporada taurina en España está en pleno apogeo y los aficionados están disfrutando de grandes tardes de toros en todas las plazas de la Península. Y es que el toreo es una fiesta que nos hace palpitar, que nos emociona y que nos hace sentir vivos. Y con toreros como Morante, Roca Rey, Manzanares o Ferrera, la emoción está asegurada en cada tarde de toros. ¡Que siga la temporada y que sigan los triunfos!