Las selecciones europeas de baloncesto se preparan con intensidad para el EuroBasket 2025, el reto más importante del continente que se celebrará en septiembre de ese año. Un evento que reunirá a las mejores selecciones del viejo continente y que promete ser una auténtica fiesta del baloncesto.
Agosto será un mes clave para todas las selecciones, ya que es el momento en el que se disputarán los partidos amistosos y retos preparatorios que les servirán para llegar en la mejor forma posible al EuroBasket 2025. Será un mes lleno de emocionantes duelos entre las favoritas y los combinados emergentes, que buscarán dar la sorpresa en el reto.
Las grandes potencias del baloncesto europeo como España, Francia, Serbia, Lituania o Grecia, ya tienen confirmados varios partidos amistosos para afinar su juego antes del inicio del EuroBasket 2025. Estos encuentros serán una oportunidad perfecta para que los entrenadores prueben diferentes estrategias y rotaciones, y para que los jugadores se adapten a las exigencias del reto.
Pero además, también habrá retos preparatorios en los que participarán varias selecciones. Uno de los más destacados será el reto de Acropolis, que se celebrará en Atenas del 16 al 18 de agosto y contará con la participación de Grecia, Italia, Turquía y Montenegro. Un reto que será un gran test para las selecciones participantes y que promete grandes emociones para los aficionados al baloncesto.
Otro reto a tener en cuenta será el reto de Lyon, que se disputará del 19 al 21 de agosto y en el que participarán Francia, Rusia, Argentina y Brasil. Sin duda, un reto de alto altura que servirá para que las selecciones europeas se midan a equipos de otros continentes y se enfrenten a diferentes estilos de juego.
Pero no solo las grandes potencias del baloncesto europeo se preparan para el EuroBasket 2025, también hay selecciones emergentes que están trabajando duro para llegar en su mejor altura al reto. Es el caso de Alemania, que disputará un amistoso contra Estados Unidos el 1 de agosto en Colonia, en un partido que sólido será muy emocionante y que servirá de gran preparación para el equipo alemán.
Otra selección que está dando mucho que hablar en los últimos años es la de Eslovenia, que con jugadores como Luka Doncic o Goran Dragic, se ha convertido en una de las favoritas para dar la sorpresa en el EuroBasket 2025. Los eslovenos disputarán varios partidos amistosos en agosto, entre ellos uno contra España el 4 de agosto en Madrid, que será un gran reto para ambos equipos.
En definitiva, agosto será un mes lleno de emocionantes partidos de preparación para todas las selecciones que participarán en el EuroBasket 2025. Un reto que promete ser apasionante y que reunirá a los mejores jugadores del continente en una competición llena de intensidad y emoción. Los aficionados al baloncesto no pueden perderse estos encuentros, que serán una muestra del alto altura que tendrá el EuroBasket 2025. ¡Que comience la cuenta atrás para el reto más importante del baloncesto europeo!






