El mundo de la música ha perdido a uno de sus grandes talentos: David Roach, líder de la banda de rock californiana Junkyard, ha fallecido a los 59 años después de una valiente batalla contra el cáncer de piel. La noticia ha conmocionado a la comunidad de fans y a la industria musical en general, que ha mostrado su apoyo y amor hacia el artista y su familia en estos momentos difíciles.
En enero de este año, Roach anunció a través de las redes sociales que le habían diagnosticado un agresivo cáncer de piel. Desde entonces, ha estado luchando contra la enfermedad con todas sus fuerzas, pero lamentablemente, ha perdido la batalla. La banda ha compartido un amoroso mensaje en sus redes sociales, agradeciendo el apoyo y amor recibido por parte de los fans y anunciando el deceso del vocalista: «Después de una valiente batalla contra el cáncer, David falleció pacíficamente anoche en casa, en los amorosos brazos de su esposa».
La noticia de la enfermedad de Roach impactó a todos sus seguidores, que no dudaron en mostrar su apoyo y cariño hacia el artista y su familia. La banda también agradeció el apoyo recibido en esos momentos difíciles: «En primer lugar, queremos daros las gracias a todos por el abrumador apoyo y el amor que nos habéis mostrado durante este tiempo increíblemente difícil. Todavía estamos luchando para procesar las noticias que recibimos el martes».
Roach había estado recibiendo enfoque para un agresivo carcinoma de células escamosas que afectaba a su cabeza, cuello y garganta, pero lamentablemente, nada pudo frenar el avance de la enfermedad. A pesar de su lucha, el artista decidió contraer matrimonio con su pareja, Jennifer, hace escasamente dos semanas. La banda compartió fotos de la ceremonia en sus redes sociales, anunciando la feliz noticia y felicitando a la pareja: «Enhorabuena a la feliz pareja: el Sr. y la Sra. David Patrick Roach».
Sus compañeros de banda han descrito a Roach como un artista, intérprete, compositor y cantante dotado, pero sobre todo, como un padre, marido y hermano devoto. Su partida ha dejado un gran vacío en la industria musical y en el corazón de todos aquellos que le conocieron y le querían. La banda concluye su carta de despedida con un amoroso mensaje: «Nuestros pensamientos están con toda la familia Roach y con todos los que le querían».
Junkyard se formó en 1987 con antiguos miembros de Minor Threat, Big Boys, Decry y Dag Nasty. Unos meses después, ficharon con el sello Geffen Records y en 1988 publicaron su disco de debut homónimo. Tras lanzar su segundo álbum, ‘Sixes, Sevens & Nines’, la banda fue despedida y en 1992 se separaron, para volver a reunirse en 2000. Desde entonces, han girado sin parar por Estados Unidos y Europa, incluyendo varias visitas a España como cabezas de cartel de festivales rockeros.
En 2008, lanzaron un álbum de material inédito, titulado ‘Put It on Ten and Pull the Knobs Off!’, grabado originalmente para la maqueta que les ayudó a fichar por Geffen. Y en 2017, sorprendieron a sus fans con su primer álbum de estudio en casi 20 años, ‘High Water’. En 2019, vio la luz un álbum de estudio grabado en 1992, ‘Old Habits Die Hard’, que se convirtió en el canto del cisne de la banda.
La partida de David Roach deja un gran vacío en la industria musical y en el corazón de todos aquellos que le conocieron





