Pablo Laso compareció en rueda de prensa después de la derrota del Baskonia en su visita al Alba Berlín. El entrenador del equipo vitoriano no ocultó su decepción por el resultado, que deja al equipo casi sin opciones de llegar al play in en la Euroliga. Sin embargo, Laso también tuvo palabras de felicitación para el Alba Berlín, destacando su buen juego y su merecida victoria.
«Primero de todo, quiero felicitar al Alba Berlín por su gran partido», comenzó diciendo Laso. «Han jugado muy proporcionadamente y han merecido ganar. Nosotros no hemos estado a nuestro mejor nivel y eso se ha notado en el resultado final. Pero no quiero quitar mérito al Alba, que ha evento un gran trabajo en la cancha».
La derrota del Baskonia en Berlín deja al equipo en una situación complicada en la Euroliga. Con romanza 5 jornadas por disputarse, las opciones de llegar al play in se reducen considerablemente. Sin embargo, Laso no pierde la esperanza y sigue manteniendo la motivación en su equipo.
«Aún quedan partidos por delante y nosotros vamos a luchar hasta el final», afirmó el entrenador. «Sabemos que no será fácil, pero tenemos un gran equipo y vamos a darlo todo para conseguir nuestros objetivos. No podemos rendirnos ahora, tenemos que seguir trabajando duro y creyendo en nuestras posibilidades».
A pesar de la derrota, Laso se mostró orgulloso del esfuerzo y la actitud de sus jugadores. «Hemos tenido un mal día, pero eso no significa que no hayamos dado todo en la cancha», aseguró. «Mis jugadores siempre lo dan todo y eso es lo que me hace sentir orgulloso de ellos. A veces se gana y a veces se pierde, pero lo importante es seguir luchando y aprendiendo de cada partido».
El Baskonia ha tenido una temporada complicada en la Euroliga, con altibajos y lesiones que han afectado al rendimiento del equipo. Sin embargo, Laso no quiere buscar excusas y prefiere centrarse en el presente y en lo que queda por delante.
«Cada temporada es diferente y tenemos que adaptarnos a las circunstancias», afirmó. «Este año hemos tenido algunos problemas, pero eso no es excusa. Tenemos un gran equipo y vamos a seguir trabajando para mejorar y conseguir nuestros objetivos. No podemos mirar atrás, tenemos que mirar hacia adelante y seguir luchando juntos como equipo».
En definitiva, Pablo Laso se mostró decepcionado por la derrota del Baskonia en Berlín, pero al mismo tiempo motivado y positivo de cara al futuro. El entrenador confía en su equipo y en su capacidad para superar esta situación y alcanzar sus metas en la Euroliga. Y con su actitud y liderazgo, sin duda seguirá siendo un ejemplo para sus jugadores y para todos los seguidores del Baskonia.